Free D Blackadder MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com
KaThErInE gOnZáLeZ hErReRa "ReDeS": TRANSMISION DE DATOS
lunes, 31 de agosto de 2009

TRANSMISION DE DATOS

Conjunto de elementos físicos y lógicos que permiten la interconexión de equipos y satisface las necesidades de comunicación de datos entre los mismos.
Para la transmisión de datos sea posible, los dispositivos de comunicación deben ser parte de un sistema de comunicación formado por hardware y software. La efectividad del sistema de comunicación de datos depende de tres características fundamentales:

ENTREGA:
El sistema debe entregar los datos en el destino correcto. Los datos deben ser recibidos por el dispositivo o usuario adecuado y solamente por ese dispositivo o usuario.
EXACTITUD:
el sistema debe entregar los datos con exactitud. Los datos que se alteran en la transmisión son incorrectos y no se pueden utilizar.
PUNTUALIDAD:
el sistema debe entregar los datos con puntualidad. Los datos entregados son inútiles. En el caso del video, audio y la voz, la entrega puntual significa entregar los datos a medida que se producen, en el mismo orden en que se producen y sin un retraso significativo. Este tipo de entrega se llama transmisión en tiempo real.

COMPONENTES:
MENSAJE:
Es la información (datos) a comunicar. Puede estar formado por texto, números, gráficos, sonido o video o cualquier combinación de las anteriores.

EMISOR: Es el dispositivo que envía los datos del mensaje. Puede ser una computadora, una estación de trabajo, un teléfono, una videocámara y otros muchos.

RECEPTOR: Es el dispositivo que recibe el mensaje. Puede ser una computadora, una estación de trabajo un teléfono, una televisión y otros muchos.

MEDIO: El medio de transmisión es el camino físico por el cual viaja el mensaje del emisor al receptor. Puede estar formado por un cable de par trenzado, un cable coaxial, un cable de fibra óptica, un laser u ondas de radio (terrestre o microondas de satélite).

PROTOCOLO: Es un conjunto de reglas que gobiernan la transmisión de datos. Representa un acuerdo entre los dispositivos que se comunican. Sin un protocolo, dos dispositivos pueden estar conectados pero no comunicarse, igual que una persona que hable francés no puede ser comprendida por una que hable japonés.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
KaThErInE gOnZáLeZ hErReRa "ReDeS". Template Design By: SkinCorner